APLICACIÓN UDP DOMICILIOS
Esta app fue diseñada para los Call Center de domicilios con el fin de poder tener actualizado: inventarios, comandas de cocina, la solución cuenta con un pequeño CRM que permite llevar la trazabilidad de clientes y pedidos.
Beneficios de la APP Domicilios
Grabación de todas las llamadas: Como usuario de UDP Domicilios puede escuchar todas las llamadas realizadas por los clientes para verificar la manera como se les prestó el servicio o para atender reclamaciones del cliente en caso de errores en los despachos.
Mayor disponibilidad para atención de clientes.
UDP Domicilios: pone a su disposición 2 o más líneas telefónicas para tener mayor cubrimiento en las llamadas para solicitar domicilios.
Control de llamadas:
- De clientes: Para verificar la manera en cómo son atendidos.
- De otras personas: Para que el sistema no sea utilizado indebidamente en asuntos personales o no relacionados con los domicilios.
- De llamadas no contestadas: Cuando no se contesta la llamada, el sistema envía un mensaje al celular del administrador o de la persona que se designe para dicho efecto.
Estadística de llamadas por fecha o periodo
- Total de llamadas entrantes.
- Total de llamadas contestadas.
- Total de llamadas no atendidas.
- Tiempo de espera antes de contestar.
- Tiempo de espera de llamadas no atendidas.
- Duración promedio de llamadas atendidas.
- Número de llamadas por hora, día, mes, etc.
Administración de CRM de los clientes: En la base de datos se guarda la siguiente información por cada cliente:
- Nombre del cliente.
- Teléfono.
- Dirección.
- Correo electrónico.
- Fecha de cumpleaños.
- Histórico de pedidos.
- Histórico de compras en valor.
Esta información sirve para conocer mejor el perfil del cliente, agilizar el tiempo de llamada, enviarle correos con promociones especiales, felicitarlo el día del cumpleaños para hacerle una atención y conocer los mejores clientes.
Identificación inmediata del cliente: Al entrar una llamada inmediatamente aparece en la pantalla el nombre del cliente con toda la información del mismo. Esto nos permite saludarlo por su nombre lo cual causa una magnífica impresión. Además de acuerdo a su histórico de pedidos podemos hacerle sugerencias para agilizar la atención.
Frecuencia de llamadas por cliente: Indicador importante para conocer el nivel de fidelidad de los clientes. Muestra cada cuantos días nos hace un pedido el cliente durante un periodo determinado.
- Ejemplo: Si un cliente hizo 8 pedidos en 6 meses quiere decir que cada 22 días hace un pedido. Los clientes con mayor frecuencia deberían tener un trato preferencial.
Reporte de clientes que han dejado de pedir: Nos indica que clientes han dejado de hacer pedidos durante determinado tiempo. Sirve para hacer seguimiento al cliente y averiguar las razones de no haber vuelto a solicitar domicilios.
Total de ventas a domicilio: El sistema nos produce los siguientes informes de ventas a domicilio.
- Total ventas del día.
- Total de ventas acumuladas del mes.
- Total de ventas acumuladas del año.
- Resumen de productos vendidos por día.
- Resumen acumulado de productos vendidos por mes.
- Resumen acumulado de productos vendidos por año.
Estos informes son muy importantes para la toma de decisiones porque permite saber qué productos tienen más aceptación para programar mejor la producción.
Elaboración de pedido para despacho: La persona que recibe la llamada, digita el pedido, al terminar produce una comanda que es entregada a la cocina para su elaboración y despacho.
Control de despachos: Cuando el pedido está listo y es despachado, el encargado de despachos digita en el sistema que el pedido salió hacia su destino.
Control de entrega de domicilios: En el momento en que la persona encargada de los domicilios hace la entrega, digita el pedido entregado en un equipo dotado de GPS, el cual envía al sistema la hora de entrega para hacer el control.
Control del tiempo gastado en cada pedido: Cuándo un cliente solicita un domicilio de alimentos es fundamental el tiempo transcurrido entre su llamada y el recibo del domicilio. Este informe nos muestra para cada pedido la hora de la llamada, la hora de salida del domicilio, la hora de entrega, el tiempo invertido en cada proceso, con esta información se puede determinar si hay demoras en los procesos y tomar decisiones para mejorarlos.
Seguimiento del pedido por el cliente: El cliente puede monitorear su pedido y ver el estado del mismo en cualquier momento.
Encuesta de satisfacción
- Lo más importante para una empresa es garantizar la continuidad del negocio, esto se logra con el crecimiento en clientes y con la fidelidad de los mismos.
- Para lograr la fidelidad es necesario que exista satisfacción por parte del cliente.
- Que el servicio recibido supere la expectativa que tenía el cliente frente al producto.
- Para conocer el nivel de satisfacción de los clientes es necesario encuestarlos, muchas veces las encuestas telefónicas fracasan por la dificultad de localizar al cliente por este medio, con UDP DOMICILIOS podemos estar seguros que casi la totalidad de los casos, podemos contactar al cliente, porque la encuesta se haría el mismo día del domicilio, una hora después de la entrega.
Evaluación al Cliente: Califica los siguientes aspectos:
- Atención telefónica.
- Tiempo de entrega del pedido.
- Calidad de los productos.
- Temperatura.
- Utilizaría nuevamente nuestros servicios.
- Nos recomendaría
- Observaciones